http://www.casalperfare.com.ar/contenidos//imagen_top_es.jpg

Actualizan monto mínimo para inscribir sociedades comerciales

Actualizan monto mínimo para inscribir sociedades comerciales

La Inspección General de Justicia (IGJ) actualizó el monto mínimo que se requiere para inscribir una nueva sociedad comercial. Ahora, se incrementó a $ 100 mil, según la modificación que realizó el Gobierno a la ley 19.550. 

El decreto 1331, publicado el 7/8/2012 en el Boletín Oficial, explica que la cifra no se actualizaba desde septiembre de 1991, cuando se estableció en 120 millones de australes. En la práctica, hasta ahora se requerían $ 12 mil. 

"Que los propósitos que motivaron la exigencia de un capital mínimo para la constitución de las sociedades anónimas determinan que dicho importe deba renovarse periódicamente a los efectos de que responda a la realidad económica", justifica la norma.

Asimismo, agrega que "la modificación del monto del capital social responde a necesidades largamente postergadas y que fueron expresadas a lo largo de años en diferentes ámbitos". De hecho existieron incluso proyectos, como el del senador por Chubut Marcelo Guinle, quien en 2006 impulsó una medida al respecto. 

La nueva reglamentación entrará en vigencia dentro de 60 días según el artículo 2 del decreto. 

 

Para mayor información contactese con: 

Matías Casal

mcas@casalperfare.com.ar

Tel: 5353.6082