Asesoramiento Corporativo General

Asesoramiento Corporativo General

Contamos con una amplia experiencia en cuestiones de asesoramiento empresario.


Asesoramiento Societario:

El Estudio asiste a compañías en la implementación y celebración de todos los actos societarios internos que competen. El Estudio también asesora a accionistas, miembros del Directorio y de otros órganos de administración y fiscalización, en todo lo referido a su actividad, explicitando sus respectivos derechos, responsabilidades y deberes que les corresponden. Reestructuración de deudas: Posee un equipo interdisciplinario –incluyendo especialistas en derecho falencial, mercado de capitales, asuntos litigiosos y societarios- , para asesorar sobre el modo de proteger el negocio y la actividad empresaria.

Reorganización a mediana y gran escala.

Distintas herramientas. APE, reestructuraciones privadas, concurso preventivo. Joint Ventures, Acuerdos de Accionistas y Contratos de Distribución.

Los integrantes de Casal | Perfare tienen una amplia experiencia en la negociación de contratos de empresa, incluyendo aquéllos que suponen algún tipo de alianza comercial o estratégica o de administración y gobierno de sociedades (acuerdos de accionistas).

Colaboramos activamente con nuestros clientes para lograr no sólo la firma del contrato, sino la existencia de una base sustentable para la implementación de la estrategia de negocios que persigue el acuerdo comercial entre las partes.


Algunas de las situaciones en las que frecuentemente participamos incluyen:

• Acuerdos para la explotación conjunta de una actividad temporal, normalmente mediante UTEs (uniones transitorias de empresas).
• Actuación en consorcio para privatizaciones o licitaciones
• Diagramación y estructuración confiable de redes de distribución comercial.
Fusiones y Adquisiciones: Asistimos a nuestros clientes desde el inicio de las negociaciones, analizando las múltiples facetas legales de una operación de M&A, rara vez limitada a una simple compraventa de acciones.
Hemos participado en numerosas transacciones que han abarcado extensas negociaciones y la valoración de complejas situaciones legales y sus riesgos asociados.


Dentro de las operaciones de M&A con estas características, podemos mencionar:

• Adquisición de subsidiarias de empresas en situación de insolvencia, mediante oferta de canje de acciones y pago en efectivo.
• Adquisición de acciones de empresas que prestan servicios públicos
• Adquisición de participaciones de control de empresas en el régimen de oferta
pública.
• Operaciones de venture capital.