http://www.casalperfare.com.ar/contenidos//imagen_top_es.jpg

Revocan Multa impuesta por la DNCI por falta de información en cargos de mantenimiento de cuenta

Revocan Multa impuesta por la DNCI por falta de información en cargos de mantenimiento de cuenta

Con fecha 29 de diciembre de 2011 la Cámara Contencioso Administativo Federal, Sala I, dictó sentencia en la causa “Banco Santander Rio c/ DNCI - Disp 498/10” causa 28312/2010, dejando sin efecto una multa de $ 80.000 (pesos ochenta mil) impuesta por la Dirección Nacional de Comercio Interior (Ministerio de Economía).

Dicha dependencia sancionó al Banco Santander Rio S.A. por considerar que no habría brindado a la denunciante, en forma cierta y objetiva, información adecuada, veraz y suficiente en relación al cobro de cargos de mantenimiento de la “Súper Cuenta 2”.

La Cámara sostuvo en su sentencia que :

a) La decisión de efectuar los débitos por mantenimiento de cuenta no configura un cambio de pautas contractuales, sino que obedece al acaecimiento de la condición suspensiva acordada en el Anexo Legal del contrato de apertura de cuenta,

b) Surge con claridad en el Anexo legal (en recuadro y remarcado) que los beneficios conferidos supeditaban su existencia a la rela ión laboral, por lo que no hubo violación del art. 4 de la ley 24.240;

c) El anexo fue firmado por la actora y se le entregó una copia. La circunstancia de que no lo haya leído detenidamente no configura una transgresión al art. 4.